Del 26 de octubre al 6 de noviembre de 2022

Pendientes de un Hilo, el festival de teatro de títeres y objetos en Madrid, celebra este  año su sexta edición del 26 de octubre al 6 de noviembre. Una edición repleta de estrenos que, como dice el programa, ‘propone una mirada contemporánea al universo del títere y del  objeto con propuestas híbridas en las que se entretejen diversos lenguajes escénicos.  Una apuesta por propuestas arriesgadas y novedosas que permitirá al público acercase al títere como nunca antes lo había hecho’. 

El festival cuenta con espectáculos para público adulto y familiar de compañías  nacionales e internacionales, de los cuales tres son estrenos en España (Solitaria, La  Sposa Blu y Bruce Marie) y cinco estrenos en la Comunidad de Madrid (La isla de las  cosas perdidas, El circo de las penas, Perpeetum mobile, Lucila, luces de Gabriela y No(w)here). Además de los espectáculos, los asistentes podrán disfrutar de  instalaciones y una jornada de lambe lambe, el teatro para un único espectador. 

Asimismo, Pendientes de un Hilo expande su programación con dos encuentros  abiertos al público, una proyección y una actividad profesional: la Plataforma de  Lanzamiento, un espacio de encuentro en el que un grupo seleccionado de creadores  muestra a reconocidos profesionales internacionales del sector sus piezas en proceso  de creación. Una actividad que surge como impulso a la creación y que cuenta con el  apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la  Internacionalización de la Cultura Española (PICE), y de la Comunidad de Madrid. 

El festival vuelve a poner el foco en la formación y ofrece talleres de dramaturgia, teatro de máquinas, teatro de sombras y un acercamiento al oficio del  titiritero. Los cursos están dirigidos a adultos y familias, para personas con o sin  experiencia. 

El festival está organizado por la compañía La Tartana Teatro, cuenta con el apoyo del  Ayuntamiento de Madrid y del INAEM, y con la colaboración de Espacio Abierto, Sala  Berlanga, Fundación SGAE, Distrito Vicálvaro y Centro del Títere. Un año más, el  Teatro Pradillo será la sede del festival. 

Toda la programación aquí