Casa Taller  de Marionetas de Pepe OTAL es un espacio de resistencia cultural, donde quién lo desee puede detener el mundo por un instante y adentrarse e indagar en el arte de los títeres y la vida. Un espacio vórtice único en Barcelona, y tal vez en el mundo, en el que desde los tiempos en los que el maestro Pepe Otal estuviera vivo, hasta ahora 15 años después de su muerte, sigue originando aventuras vitales de arte y títeres, y sigue dando espacio a las personas para poder construirse lúdica y creativamente a través de los títeres.

La pandemia ha afectado todas las fuentes de ingresos del Taller y es por esto que sus integrantes, deciden emprender la RIFA de una marioneta para recaudar fondos y poder seguir tirando adelante esta aventura.

La marioneta se llama Lotarín Letárgio, una exquisita y delicada pieza construida y cedida por el maestro titiritero Vicente  Andreu, quién lleva desde el 2014 enseñando a construir marionetas en el taller.

Lotarín Letárgio es una marioneta de mando vertical tipo Tozer confeccionada entre abril y mayo de 2018, dotada de movimiento de ojos con sistema de contrapesos activado por hilos. Con cuerpo de madera y cabeza de cartón fallero y un magnífico vestuario confeccionado por el propio Vicente.

La rifa tiene la modesta suma de 10 euros por número y se puede adquirir de manera digital hasta el día 5 de julio y de manera presencial en casa taller hasta una hora antes del sorteo.  Este se realizará el día Viernes 10 de junio en calle guardia N 11 bajos Barcelona.

La apertura de puertas será a las 20 horas y se tiene que confirmar la asistencia presencial al e-mail: marionetastaller@gmail.com

Se requiere al público venir disfrazados de época al estilo Lotarín.

También se podrá seguir el evento por streaming a través de IG: @tallerpepeotal

APOYANOS! AÚN PUEDES OBTENER TU PAPELETA DIGITAL HASTA EL 5 DE JUNIO 

Instrucciones para la obtención de la papeleta digital para LA RIFA DE LA MARIONETA LOTARÍN LETARGIO DELTALLER DE MARIONETAS PEPE OTAL

1. Envíar un correo electrónico a lotarinletargiodepepeotal@gmail.com con tu nombre, apellidos, e-mail y teléfono, y tu intención de comprar la papeleta.

2. Recibirás un número de cuenta.

3. Haz un depósito de 10 euros con la referencia de tu nombre y apellido a la cuenta que te enviemos.

4. Una vez confirmada la transferencia, recibirás un mensaje vía e-mail con tu papeleta digital. 

Y te esperamos el día 10 de junio en el taller de Pepe (carrer de Guàrdia,11) para la rifa o nos puedes ver vía streaming. 

SOBRE EL CONSTRUCTOR

Vicente Andreu con su marioneta

Vicente  Andreu

Natural de Sevilla y afincado en Barcelona desde hace más de 12 años. Desde muy temprano se dedica a las artes plásticas,pintura y escultura,restauración y ebanistería.

En 2014 conoce el taller de Pepe Otal y aprende el oficio de los hilos,crea la compañía “Fills de Fusta”con la que viaja por distintos países con su espectáculo “Le café concert” con el que recibe el premio del World Puppet Festival al mejor espectáculo de calle en 2016.

Paralelamente se reafirma como constructor de marionetas y escenografías, realizando trabajos para varias compañías como Zero en Conducta,Teatre de L’Abast o la compañía de danza de Miquel Barcelona,

Actualmente colabora en la enseñanza de la construcción de marionetas en el taller de Pepe Otal.