(Teatro Estudio de San Sebastián, con Manolo Gómez en el centro. Foto compañía)

Manolo Gómez, miembro fundador del Teatro Estudio de San Sebastián, ha recibido el Premio al Mérito por la Trayectoria Personal en la entrega de los Premios Juan Mayorga de las Artes Escénicas. Además de ser miembro de UNIMA EH y del grupo Txotxongilo durante cincuenta años, Manolo Gómez es el director de uno de los grupos amateur de mayor prestigio y más veterano de España, el Teatro Estudio de San Sebastián.

Manolo Gómez y Enkarni Genua en 1971, con Eneko y Leyre, primeros títeres que hablaron en Euskera en Tele Norte

Recientemente fueron distinguidos con el PREMIO MAX, y ahora, la Asociación Amateur, que agrupa a más de mil grupos de toda España, le ha otorgado el Premio al Mérito por la Trayectoria Personal, dentro de los Premios Juan Mayorga de las Artes Escénicas.

La entrega del premio se efectuará el próximo 26 de junio en el Teatro Romano Regina de Casas Reina (Badajoz), un monumento del Siglo I de nuestra era y que fue construido con capacidad para acoger mil espectadores.

También serán galardonados con el Premio Honorífico la actriz María Galiana y el profesor Ignacio Aranguren, y Raúl Moreno por el mejor texto teatral.

Enkarni Genua y Manolo Gómez tras recibir el Premio Victoria Eugenia a la Trayectoria Artística, en 2007

Enhorabuena a nuestro querido colega Manolo Gómez, así como a Enkarni Genua, que además de ser la más veterana del títere vasco, ha jugado un papel muy importante tanto en ese campo como antaño en el grupo Teatro Estudio de San Sebastián

Felipe Garduño (Presidente UNIMA EH)
Ainhoa Etxebarria (Secretaria UNIMA EH)
14 de junio de 2021