Cartel TOT FestivalEl TOT Festival de Titelles i de Teatre d’Objectes, que organiza el Poble Espanyol de Barcelona, se va a realizar del 16 al 25 de marzo. Un programa lleno de espectáculos, un curso internacional de “Comedia Física” a cargo de Hilary Chaplain y varios encuentros profesionales. También se va a celebrar el Día Internacional del Títere con la presencia de Margareta Niculescu, Presidenta de Honor de Unima y la primera directora del Institut International de la Marionnette de Charleville-Mézières.

Informaremos más adelante con más detalle del programa. Sólo anunciar que habrá grupos de Polonia (The Pole, del Bialostocki Teatr Lalek), de Italia (Va’ dove ti porta il piede, del Teatro dei piedi), de los Estados Unidos (A life in her day, de Hilary Chaplain), de Andalucía (El traje del emperador, de Siesta Teatro), de Madrid (Ulular, Tyl Tyl teatro) y de Cataluña (con los espectáculos Jardín Umbrío, de Pep Gómez i Andrea Lorenzetti, Les Coses de la Vida, de Trastam Teatre, Marieta, de la Cia. La Visual, Monstres, de Zipit company y The Puppet Lab, de Cataluña/Escocia, y aún muchos más espectáculos en el conjunto llamado “TOTal Experience”, y en el apartado de calle).

También indicar que, además de las varias mesas redondas sobre temas titiriteros para profesionales, el miércoles 21 de marzo,a las 12h, se hará la presentación pública precisamente de Titeresante y del conjunto de los tres portales de Puppetring. Seguiremos informando. Más info del Festival aquí.