Cuando:
8 abril, 2019 – 31 mayo, 2019 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2019-04-08T00:00:00+02:00
2019-06-01T00:00:00+02:00
Donde:
Encanti, Turín
Turín
Italia

Inés Pasic.

Convocatoria abierta- Inscripciones hasta el 31 de mayo 2019

PRIMER PERIODO: 16 – 30 Septiembre 2019 – Creación, puesta en escena y ensayos

SEGUNDO PERIODO: 6 – 7 – 8 Octubre 2019 – Ensayos finales en teatro (Casa del Teatro Ragazzi e Giovani, Turín)

Presentación en Incanti: 8 Octubre 2019, 20:00h y 22:30h (horario por confirmar)

Fecha límite para la solicitud de participación: 31 mayo 2019
Módulo solicitud aquí.
Más información: info@festivalincanti.it

El PIP promueve cada año una producción especial, para ser incluida en el programa del festival, resultado de un taller dirigido por un artista invitado de renombre internacional en el mundo del Teatro de Títeres. El proyecto está dirigido a estudiantes y profesionales de la escena de todo el mundo.La selección de participantes al taller es realizada por la dirección artística del festival, junto con el director invitado de entre los candidatos que hayan mandado la solicitud correctamente dentro del plazo fijado. El taller es gratuito y además ofrece a los participantes alojamiento y comidas (excepto a residentes en Turin) durante el periodo de creación, ensayos y representación.

– Los gastos de viaje no son cubiertos por el PIP.

Inés Pasic.

Hospitalidad:

El festival ofrece hospitalidad (alojamiento y comidas) durante los periodos de creación, ensayos y representación. Los participantes está además invitados (si entradas disponibles) a los espectáculos de Incanti del 3 al 10 octubre 2019. El alojamiento será en un appartamento en Turín. Para las comidas serán entregados bonos-restaurante validos en la mayor parte de los restaurantes de la ciudad, mientras que las cenas serán organizadas en un restaurante fijo.

– Idioma Principal: English
otro idioma: Spanish, Italian

Fechas:

PIP 2019 se desarrolla en dos periodos:

  1. 16 – 30 Septiembre 2019 – Creación, puesta en escena y ensayos
  2. 6 – 8 Octubre 2019 – Ensayos finales en teatro (Casa del Teatro Ragazzi e Giovani) Première el 8 Octubre dentro de la programación de INCANTI

Espacios:

Como en los años precedentes, el taller tendrá lugar en el Chalet Allemand del Parco Culturale Le Serre di Grugliasco (Turin), y la representación final será presentada en el teatro de la Casa del Teatro Ragazzi e Giovani de Turin.

chalet Allemand, creation and rehearsal place of PIP 2019

Participantes:

El PIP está dirigido principalmente a estudiantes y profesionales del Teatro de Títeres. La convocatoria de la edición 2019 con Ines Pasic está especialmente abierta a estudiantes, profesionales, titiriteros, mimos, actores y bailarines que al mismo tiempo tienen alguna práctica con instrumentos musicales que requieran habilidades manuales, como el piano. Para hacerse una idea de la técnica de movimiento manual y del estilo de Ines Pasic se recomienda ver este ejemplo de su trabajo.

Tema: ODISEA DEL CUERPO (ODYSSEY OF THE BODY)

Odisea del Cuerpo es el título del trabajo del PIP 2019, inspirado libremente en la Odisea de Homero, a la que Ines Pasic se ha aproximado muchas veces a lo largo de los años cual sujeto de evocación metafórica en diferentes formas y ámbitos, incluido el del viaje, que también es el tema general de la XXVI edición de Incanti. Viaje por excelencia y metáfora de la vida, La Odisea inspira la creación colectiva de PIP 2019 bajo la guía de Ines Pasic y la convierte en una oportunidad para mostrar, en estos tiempos de tecnologías digitales y efectos especiales, el tesoro teatral que pueden desvelar unas meras manos vacías, transformando el cuerpo en un espacio de resistencia cultural.

Inés Pasic

Ines Pasic Nació en Bosnia Herzegovina. Estudió música en Sarajevo. En 1986 fundó el Teatro Hugo e Ines. Escapando de la guerra de Bosnia, emigró al Perú y luego fundó, en el 2003, el grupo Gaia Teatro. Dirigió varios espectáculos, entre los que destacan: Cuentos Pequeños, Los Mundos de Fingerman y Desde el Azul. Participó en muchos festivales internacionales de teatro, danza y títeres, como por ejemplo, Jacob’s Pillow Dance Festival (USA), The New York International Festival of the Arts, The Jim Henson International Festival of Puppet Theater (USA), Festival Mondial de Théâtre de Marionnettes, (Francia). Participó en algunos programas de televisión como Between the Lions (USA), Traumtanzer the Best of Variete (Alemania) y Karadade Asobo (Japón). Entre los premios que ha recibido destacan el “MASQUE” de la Academia de las Artes Escénicas de Quebec (Canadá), por Los Mundos de Fingerman, al “MEJOR INTERPRETE” en La Fira de Titelles de Lleida (España) y al “MEJOR ESPECTACULO” en el Festival FIL de Rio de Janeiro (Brasil), por Desde el Azul. Entre los centros en que ha impartido cursos se cuentan el NCSU Center Stage Triangle Arts & Entertainment (USA), The Eugene O’Neill Theater Center’s National Playwrights Conference (USA) y la Ecole Nationale de la Marionnette de Charleville- Mézières (Francia).

Actualmente se ocupa en proyectos pedagógicos y dirección teatral en Ecuador y Chile.

FECHA LÍMITE PARA LA SOLICITUD: 31 Mayo 2019

Los interesados deben enviar, antes del 31 Mayo 2019, un correo electrónico a info@festivalincanti.it, con una presentación/curriculum y el formulario de solicitud descargable de este ENLACE, especificando sus intereses, motivaciones y expectativas sobre el proyecto PIP 2019.

La selección de participantes se realizará en la primera quincena de junio a través de la evaluación de los perfiles y, posiblemente, una entrevista personal a través de Skype.


PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA SELECCIÓN: 15 Junio 2019

los resultados de la selección se publicarán en el sitio web festivalincanti.it y se comunicarán a los participantes por correo electrónico.

IMPORTANTE: Los participantes seleccionados deberán firmar un acuerdo en el que se comprometen a no abandonar el proyecto hasta su finalización.

Es posible encontrar más información sobre las ediciones anteriores del PIP en este ENLACE.