(Imagen de ‘La Biblioteca Imaginaria’, del Teatro Arbolé. Foto compañía)

Del 22 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024, el Teatro Arbolé presenta su XXII edición del Festival de Navidad, que presentan con el lema de otra ‘Navidad de Cuento’. Se han programado ni más ni menos que 9 espectáculos con un total de 25 funciones con las obras más célebres de su compañía, basadas en cuentos clásicos, y con un gran espectáculo mágico: “Confeti”, con el ilusionista Francis Zafrilla, que abrirá en esta sala el XI Festival Zaracadabra.

Unos días ideales para celebrar con la familia un ocio inteligente y muy divertido. Y como ya es tradición, abrirán el festival los días 22 y 23 de diciembre “Los tres cerditos”, que este año celebran su 20º aniversario con Teatro Arbolé. Ambos días a las 12 horas y a las 18 horas. Es la obra más popular de la compañía y la más querida por el público infantil y familiar, un gran clásico.

Además, el popular personaje de Pelegrín, que también está de cumpleaños, continuará celebrando su 40º aniversario el día 24 de diciembre, a las 12 horas, con una obra en la que ritmo, diversión y participación del público están garantizados. Este día el precio de las entradas será muy especial: 5€.

El martes 26 de diciembre, el ilusinonista Francis Zafrilla (Albacete), inaugurará el XI Festival Zaracadabra en Arbolé con la obra “Confeti” y dos funciones: a las 12 horas (con traducción a la lengua de signos) y a las 18 horas. Un espectáculo único y original que combina el maravilloso arte del ilusionismo con el fantástico mundo de los títeres, en un mágico show musical con multitud de disciplinas fantásticas y un poderoso mensaje: todo es posible con esfuerzo, humildad y pasión.

Francis Zafrilla en plena actuación. Foto compañía

 El miércoles y jueves, días 27 y 28 de diciembre (ambos días a las 12 horas y a las 18 horas) se pondrá en escena “Cinco lobitos”, cinco pequeñas historias con títeres y canciones para desdramatizar la figura del lobo que habita en los cuentos clásicos.

Iñaki Juárez en ‘Cinco Lobitos’. Foto compañía

“Un día en el teatro”, una obra creada para que sea una de las primeras experiencias teeatrales de los pequeños especadores, se podrá ver los días 29 y 30 de diciembre (ambos días a las 12 horas y a las 18 horas). Una hermosa y divertida obra que fascina y conecta con los niños para despertar su curiosidad por las artes escénicas y abrirles el apetito para convertirse en espectadores de teatro.

El 31 de diciembre, a las 12 horas, y el 2 de enero, a las 12 horas y a las 18 horas,se podrá ver “La biblioteca imaginaria”, cuyo objetivo es transmitir a los niños el placer de la lectura, y presentar las bibliotecas como lugares llenos de magia, en los que cada libro es un pequeño y maravilloso tesoro.

Azucena Roda y Pablo Girón en ‘La Biblioteca Imaginaria’, de Esteban Villarrocha. Foto Julia Juárez

“Mi primer Quijote” se representará el 3 de enero, a las 12 horas y a las 18 horas, una obra que hace que Don Quijote y Sancho Panza formen parte del universo mágico de los más pequeños. El mundo que Arbolé ha construido para que Don Quijote cuente sus destartaladas aventuras está formado con bloques de construcción de colores y muñecos de formas muy sencillas, como si fuera un pedacito sacado de un aula o el rincón de los juguetes.

Imagen de ‘Mi primer Quijote’, foto compañía

Los días 4 (a las 12 horas y a las 18 horas) y 5 de enero (a las 12 horas), en “Amor de cuentos”  un actor, titiritero y trovador narrará, escenificará y recitará un ramillete de cuentos y poemas que acarician los sentidos y hacen sonreír al corazón.

Imagen de ‘Un día en el teatro’, con Iñaki y Julia Juárez. Foto compañía

El 7 de enero llegaránLeocadia y los ratones” (a las 12 horas y a las 18 horas). Es una obra  llena de simbolismo y reivindicaciones, porque “queremos vivir leyendo” para soñar e imaginar otros mundos y otras aventuras. La acción se desarrolla en una biblioteca imaginaria con unos curiosos personajes  y mundos secretos por descubrir, entre ellos el de princesas como “La bella durmiente”.

Pueden obtener más información clicando directamente a la web del Teatro Arbolé aquí.