La Asociación Nuevos Públicos en colaboración con el Festival Pendientes de un Hilo de Madrid, lanzan una convocatoria para el proyecto PLATAFORMA DE LANZAMIENTO, para potenciar el desarrollo de los artistas y generar contextos tanto de investigación como de colaboración y promoción.

La Plataforma nace con el objetivo de apoyar a los proyectos artísticos que están en proceso de gestación de creadores y compañías profesionales emergentes que se enfoquen en el mundo de los títeres y los objetos. Apoyarlos tanto en el proceso creativo como abriendo diálogos para generar vías de exhibición o formación.

La Plataforma de Lanzamiento crea un marco para que los creadores y creadoras puedan mostrar su idea embrionaria a un grupo de expertos/as del sector en todos los ámbitos, desde la creación hasta la distribución y programación.

CONVOCATORIA 2020

Convocatoria abierta a proyectos artísticos de compañías o creadores emergentes en work in progres de artes escénicas en la disciplina de títeres u trabajo con objetos.

Las compañías o creadores deben presentar piezas que estén en proceso de creación y no pueden haber sido estrenadas.

La selección de la pieza implica la asistencia a la Fase de Mirada Externa uno de los días 27 y 28 de octubre en el Teatro Pradillo.

El festival cubre la comida de ese día y la acreditación para todo el Festival.

La inscripción se realiza a través del formulario en esta misma web antes del día 15 de septiembre.

Leer atentamente lo que se solicita y si queda alguna duda escribir a: a.c.nuevospublicos@gmail.com o llamar al teléfono +34 91 8548580.

La resolución de los seleccionados/as se mandará antes del 30 de septiembre y se avisará a todos los proyectos presentados.

DESARROLLO DEL PROYECTO

1. SELECCIÓN DE PROYECTOS

Convocatoria a proyectos artísticos de compañías o creadores emergentes en work in progres de artes escénicas en la disciplina de títeres u objetos.

A través de un formulario online (ver más abajo).

Selección de 8 propuestas.

2. PRESENTACIÓN: MIRADA EXTERNA 

Durante los primeros días del Festival, 27 y 28 de octubre se realizan en el Teatro Pradillo las Jornadas de Mirada Externa de los proyectos seleccionados.

Cada proyecto tendrá que presentar:

  • Pitching (2 minutos). Presentación verbal o visual, concisa, con la que los creadores explican su proyecto.
  • Muestra de 15 minutos de cada propuesta. Espacio de confianza. Habrá un espacio para el debate y comentarios de los expertos con los creadores para asesorar y comentar aspectos del proyecto.

Se invitará a 5 profesionales del sector teatral de reconocido prestigio, que asesoren tanto de la parte artística como en producción y venta.

Además se propiciará un contexto donde establecer vínculos y redes de trabajo, un espacio de networking entre las personas que participen en la Plataforma de Lanzamiento.

Todas las compañías/creadores serán invitadas a asistir a los espectáculos y actividades durante el resto del festival.

Selección de un proyecto que pasa a la 2º etapa.

3. RESIDENCIA ARTÍSTICA ACOMPAÑADA 

El proyecto elegido tendrá una residencia artística acompañada. Que constará:

  • Dos semanas de creación en la Nave de la compañía La Tartana en Guadarrama. El espacio está dotado de la parte de taller y de sala de ensayos donde se puede hacer el montaje con rider técnico de luz y sonido. (Ver condiciones del espacio)
  • Mentoring. Asesoramiento de la compañía La Tartana Teatro.

También asesoramiento en temas de administración, distribución y promoción.
Desarrollo del potencial de las compañías.

4. ESTRENO EN MADRID

La compañía podrá realizar una función en el Festival Pendientes de un Hilo de Madrid 2021.

Formulario aquí.