Julio de 2019, Tolosa

El TOPIC – Centro Internacional del Títere de Tolosa, ha creado el laboratorio Uda Sortuz, dirigido a jóvenes entre 14 y 17 años, que tendrá lugar a lo largo del mes de julio como una de las actividades ligadas a la celebración del décimo Aniversario del Topic.


Se trata de un laboratorio artístico en el que se elaborarán títeres pasando por las fases de diseño, construcción, acabado y manipulación. Los jóvenes participantes harán réplicas gigantes de algunas marionetas del museo, incluida una Mariona, icono del Topic y se encargarán de montar la obra en su totalidad, con su vestuario, música, decorados, etc. La obra se estrenará dentro del Titirijai 2019 como parte de la celebración del décimo aniversario.

Las inscripciones podrán realizarse de forma individual o en grupo (máximo 2 personas) hasta el 27 de abril. Si se recibe la inscripción de más de veinte personas, entre todas ellas, se llevará a cabo un sorteo cuyo resultado se publicará el 29 de abril. Las inscripciones definitivas se harán del 30 de abril al 5 de mayo mediante el formulario que se recibirá una vez publicado el resultado del sorteo.

Imagen de la Escuela de Verano de Unima 2015 en el TOPIC, durante un curso de Duda Paiva.

Este Laboratorio dará el pistoletazo de salida a toda una serie de actividades que se llevarán a cabo para celebrar el décimo Aniversario del Centro Internacional del Títere de Tolosa y que irán desde noviembre de 2019 a noviembre de 2020. Actividades muy diferentes y novedosas con las que se quiere rendir homenaje al Topic y a su década de existencia.

Fachada del TOPIC de Tolosa.