Invitado por la Comisión Asia-Pacífico de UNIMA, el espectáculo ‘Identidades’, de la compañía Rocamora Teatre, ha recibido el Premio al Mejor Espectáculo Dramático en el Festival ‘International Puppet Art Week’ de Nanchong, en China, celebrado durante la primera semana de junio.

Miembros de Unima Internacional con Carles Cañellas, de Rocamora Teatre

Esta ha sido la segunda edición de un festival que, iniciado en 2014, pretende mostrar el trabajo de formaciones asiáticas, pero también de compañías de los otros cuatro continentes. Concretamente había 23 de China y 23 del resto del mundo, procedentes de Alemania, Australia, Brasil, Egipto, España (Cataluña), Gran Bretaña, Holanda, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Portugal, Rusia, Serbia, Sri Lanka, Suiza, Taiwán, Ucrania y Vietnam.Las representaciones se han realizado en toda la ciudad, desde la gran plaza del Pueblo, con sus dos escenarios, hasta descomunales auditorios y todo tipo de salas municipales, universitarias, etc. De acceso gratuito, los espacios se han llenado hasta la bandera desde horas antes, según han contado sus participantes.El festival tiene un Jurado Internacional que se distribuye por la ciudad para ver todos y cada uno de los espectáculos programados.


Rocamora Teatre presentó su nuevo trabajo “Identidades” en tres funciones: una en el escenario “pequeño” de la plaza del Pueblo y las otras dos en la sala de conciertos del Conservatorio de Música de la Universidad Normal de Nanchong.La acogida del público fue muy buena, con aplausos constantes a lo largo de las representaciones y con generosas muestras de gratitud al terminar.


El último día, con una Ceremonia de Clausura tan espectacular como lo fue la de Apertura, se leyó el veredicto del Jurado, otorgando el “Award for Outstanding Dramas” -o lo que es lo mismo el “Galardón al Mejor Espectáculo Dramático” – a Rocamora Teatre por “Identidades”.