El BARCELAMBE tuvo lugar el sábado 13 de Mayo por la tarde en la Casa-Taller de Marionetas de Pepe Otal. Se realizaron dos pases de dos horas cada uno, el primero de 18 a 20h y el siguiente de 20 a 22h. Al inicio de cada pase Mágico Herrera presentó la muestra con entusiasmo, pasión y un toque de humor, al pedir a los asistentes que apagaran sus teléfonos móviles si no querían que fueran desintegrados por los rayos lásers que había en la sala donde iban a visionar las distintas propuestas. En la entrada se repartieron flyers con información de la muestra, el dibujo de un mapa del taller y una frase que invitaba a jugar buscando las cajas en el mapa.

Lambe-Lambe en Barcelona
Las diferentes obras las visionaron un total de 50 espectadores divididos en dos grupos de 25 personas (repartidas en los dos pases) que entraron en el espacio del taller, donde se encontraban los diferentes artistas, a través de una puerta de cartón que instalamos en la entrada (al lado de la barra del bar) y se abría al empujar con la mano. Creamos esta puerta para que ya desde fuera de la estancia los espectadores se fueran poniendo en situación y entraran a este mundo paralelo de ambiente muy íntimo a través de esas solapas de cartón, material indispensable que está siempre tan presente en la construcción de nuestras obras. En cuanto al desarrollo del evento, los asistentes se ordenaron en fila y esperaron su turno tras la puerta. El sistema fue el siguiente: cada vez que salía una persona del taller entraba otra.  Para muchas de las personas que allí se encontraban fue su primera vez, pues nunca antes habían oído hablar del teatro en miniatura lambe-lambe. Los comentarios de la gente fueron muy positivos, el ambiente muy agradable y distendido y las valoraciones de los artistas muy satisfactorias y manifestaron sus ganas de repetir. La muestra fue realizada por los siguientes artistas: Ola Muchin, Paula Cabrerizo, Giorgio Contessi (participantes del taller de Lambe-Lambe impartido por Mágico Herrera), Flores Lazarte, Gerard Ortigosa-Líaz “Gg” (artistas invitados) y Mágico Herrera.

BREVE SINOPSIS DE LAS OBRAS

Artista: OLA MUCHIN (Polonia)
Obra: MYRMEKODIA
Técnica: Varillas
Duración: 5 minutos

Ola Muchin. Foto de Jesus Atienza

Sinopsis: Hubo una vez no hace mucho tiempo, una mona y una tigresa que tristemente convivían en una sombría y gris oficina de “Myrmekodia Enterprise” hasta que un día un hecho trascendente rompió la cansina y dura monotonía de sus vidas…

OLA MUCHIN participó del primer workshop que impartió Mágico Herrera en febrero en Barcelona, en la Casa-Taller de Marionetas de Pepe Otal. Es titiritera de origen polaco y actualmente se encuentra residiendo en Barcelona.  Ha participado en numerosos festivales a nivel internacional desde el año 2013 hasta la actualidad con el espectaculo “Kukuryku”. Italia, Holanda, Irlanda, Portugal, Alemania, Polonia, Francia, Austria, Bélgica, Eslovenia, República Checa, Suiza, Korea, Brasil, Japon, Tailandia, España han sido algunos de los países que la han visto actuar. En 2014 ganó el premio “Sonder Preis” en el “Kleinkinstfestival” en Alemania con su obra de títeres “Kukuryku”.
Artista: GIORGIO CONTESSI (Italia)
Obra: SOBREVIVIENTES
Técnica: Animación de objetos
Duración: 4 minutos

Sinopsis: “Era una misión imposible, pero una mirada pícara pudo cambiar el rumbo del mundo. Porque la realidad es dura, pero nuestros sueños más grandes…”

Giorgio Contessi, foto de Jesús Atienza

Artista: PAULA CABRERIZO (Argentina)
Obra: FERMÍN
Técnica: Varillas
Duración: 5 minutos

Sinopsis: “Partes que se conectan estando solas… Partes que se buscan con el deseo de unirse para siempre…Pero, ¿quién sabe si para siempre es su destino?”

Paula Cabrerizo, Foto de Paula Casanova

Artista: FLORES LAZARTE (Argentina)
Obra: MAMÍSTIK
Técnica: Títeres de varilla y una máscara
Duración: 4 minutos

Sinopsis: “Mamístik icarea sus sueños de luna, todos los mundos despiertan hoy…”

FLORES LAZARTE se inició en el mundo del vestuario teatral y el reciclaje de ropa. En Ecuador conoció a ALEX FERRER (España) y juntos crearon “Asteroide Ambulante”, compañía de teatro de títeres, objetos y sombras. Itinerando por Ecuador, Colombia y Argentina, han llegado a España presentando “RÍO ARRIBA” (teatro gestual + sombras) y “MAMISTIK” (teatro lambe-lambe).

Flores Lazarte, foto de Paula Casanova

Artista: MÁGICO HERRERA (Perú)
Obra: PACHAMAMA
Técnica: Varillas
Duración: 3 minutos

Sinopsis: Trata sobre la conservación de la naturaleza, la solidaridad, la reconciliación y el amor por nosotros y nuestra tierra.

Mágico Herrera, foto de Paula Casanova

Artista: GERARD ORTIGOSA-LÍAZ “Gg” (Francia)

Gg es fotógrafo lambe – lambe. “Una caja de madera con un lente delante y un agujero con una tela detrás, permite llevar a cabo con una sola mano, y a tientas, todo el delicado proceso fotográfico en menos de diez minutos. Este artilugio de fabricación propia es totalmente autónomo”.

Foto blog de Gerard -http://ggfotmat.blogspot.com.es

MOVIMIENTO INTERNACIONAL LAMBE, LAMBE – MILL
WEB: http://ccaputeatro.wixsite.com/misitio/workshop

Facebook: https://www.facebook.com/lambelambistas/

CONTÁCTANOS Y VISITA NUESTRO TALLER
Workshops y muestras permanentes – Informes y reservas:
Correo: barcelambe@gmail.com – Telf. Whatsapp: 679516261
BARCELONA – ESPAÑA

Fotografías de Jesús Atienza y Paula Casanova