El artista, inventor y titiritero Iker Vicente inicia su gira por España en Tolosa, donde está realizando estos días un taller dirigido a niños y adolescentes entre los 8 y los 15 años, alrededor de la figura del Lobo. Una gira en la que presentará su trabajo por distintas localidades del país hasta terminar en Barcelona con el curso internacional que va a realizar en el Institut del Teatre, del 24 al 28 de octubre.

Iker Vicente, lobos
Los lobos de Iker Vicente delante del TOPIC de Tolosa.

En el TOPIC de Tolosa, los miembros de la compañía mexicana, que aportan diversas marionetas de gran tamaño que ellos han fabricado, hablarán sobre diferentes aspectos de la vida de los lobos y de su entorno natural. Los participantes en el taller irán dando forma a otras marionetas que representan a diversos animales que viven cerca del lobo y forman parte de su ciclo vital. Esta actividad está patrocinada por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Los horarios del taller son de 16h a 17h, del lunes 5 al viernes 9 de septiembre.

Iker Vicente, lobos
Iker Vicente con uno de sus lobos.

El sábado 10 de septiembre se realizará un desfile con los objetos creados en el taller y los aportados por la compañía mexicana. Comenzará a las seis de la tarde con salida desde la Plaza de Euskal Herria.

La Liga Teatro Elástico es una compañía de teatro de objetos y figuras animadas que trabaja con el juego, la atenta observación de la materia, la imaginación y el humor para crear un espacio de comunicación viva con el público; ya sea desde el escenario, compartiendo los sutiles mecanismos que construyen la ficción, en una sala de exposición, donde el público deviene en el activador real de la pieza, o en un espacio al aire libre, donde puede involucrarse activamente en la puesta en escena.

Iker Vicente, lobos
Figura automatozada de Iker Vicente.

Para más información sobre el taller de Tolosa, dirigirse al teléfono 943 65 04 14.

Para información del curso que se realizará en Barcelona a finales de octubre, cliquen aquí.