Titeresante propone un taller de 3 días de duración a cargo del director, titiritero y especialista en Títeres y Terapia y en casos de traumatismo social y bélico, el libanés Karim Dakroub, que se centrará en la aplicación del teatro de títeres como una herramienta de mediación en situaciones de conflicto y de traumatismos, siguiendo un acercamiento psicosocial sobre la comunicación verbal y no-verbal en un espacio de seguridad para restablecer el rol social del individuo.

Curs Karim Dakroub

El trabajo sobre el tiempo, el lugar y el vínculo se hará a través de las marionetas. Este instrumento de expresión universal pone en juego el arte visual, el arte dramático y la interacción de los niveles intra-personales e interpersonales de cada individuo. A través del taller de trabajo, los participantes tendrán la oportunidad de experimentar el proceso de creación y de desarrollo de la herramienta a fin de poder reforzar su propia capacidad técnica a través de una realización artística y psicológica:

– Calentamientos físicos y preparación psicológica; ejercicios sobre la Conciencia del cuerpo, del lugar y del vínculo, la memoria afectiva y la memoria del cuerpo a un nivel intra-personal … ventana al Imaginario a través de los sentidos.
– Trabajo de expresión y de proyección al pasar de un medio de creación artística a otro (dibujo, cuento, fabricación, manipulación, juego de sombras, juego de rol) según los métodos de Arte-Terapia y del círculo complejo.
– El visitante inesperado, la marioneta que crea el cambio.
– Un constante seguimiento teórico y psicológico a lo largo del curso.


Curs Karim Dakroub

Duración :15 horas en 3 días (5 horas por día)

Dirigido a: artistas, psicólogos, Arte-terapeutas, educadores-ras.

Inscripciones: escribir a tonirumbau@gmail.com o llamar a: 659 454 879

Curs Karim Dakroub

Formador : Karim Dakroub, Marionetista, Director de Escena, professor de Marionetas en el Instituto de Teatre de la Universitat Libanesa. Psicologia clínica, especialitzado en animación psicosocial en sociedades en guerra.

Karim Dakroub
Karim Dakroub.

Capacidad : 15 personas máximo

Días y horarios: días 18, 19 y 20 de noviembre de 2013. De 9:30 a 14:30h.

Precio: 180 euros. Descuentos especiales (20%) a Miembros Asociados a la revista Titeresante. También a los socios de Unima (10%)

Cada participante debe llevar:
Ropa cómoda para el trabajko de movimiento.
Piezas viejas de ropa o de vestidos, y accesorios para la fabricación de títeres.
Un espíritu abierto y lleno de amor.

Lugar: Sala Massana del Pueblo Español de Barcelona.

Poble Espanyol
Plaza Mayor del Pueblo Español. Al fondo, el edificio con la Sala Massana.

Etiquetas: , , , ,