Andrea Lorenzetti va a realizar un curso de manipulación de títere de guante en La Mona de Seda, en el barrio de Sants de Barcelona. Con una larga experiencia de manipulador solista, Lorenzetti se formó en Italia con los maestros Walter Broggini y Gigio Brunello, así como con il Teatro del Corvo. Desde hace años trabajo en solitario y en compañía de Pep Gómez, con quién han hecho un tándem muy productivo.

Andrea Lorenzetti

Andrea Lorenzetti

El curso propone investigar las posibilidades expresivas y las posibilidades dramaturgicas de los titeres de guante. Constará de dos partes: 1- nociones basicas de construcción de un titere de guante, y 2-  Estudio de la manipulación: el movimento, el gesto, improvisaciones a uno-dos personas, improvisaciones con musica, improvisaciones con objetos, la palabra, improvisaciones con palabras.

De  20 horas de duración, el curso se realizará del 7 al 9 de diciembre del 2012 , con los siguientes horarios:  viernes 7  18/22h, sabado 8   10/14  16/20, domingo 9 10/14  16/20. El  precio es de 120 euros

El lugar es el cálido local LA MONA DE SEDA, sede de la compañía Pea Green Boat, compuesta por Emilia  Esteban Langstaff y Edu Blanch, situado en la calle Bonaventura Pollés, 25, en Barcelona. Para reservas y más información, dirigirse al tel. 627897124 o al correo freealorenz@hotmail.com.  

Títeres Andrea Lorenzetti

Títeres de Andrea Lorenzetti

Andrea Lorenzetti empezó a adentrarse en el mundo del los titeres en 2005 en Italia. En 2006 vino a Barcelona donde entró en contacto con el Taller de Marionetas de Pepe Otal y creó sus primeros espectaculos de titeres de guante: HISTORIETAS y EL BLUES DELS TAROTS  con los cuales participó en varios festivales en España y en Europa (Italia, Francia, Dinamarca). En el mismo  año participa a la creación de la compañia de teatro de calle KAMCHATKA.

En el 2008 crea otro espectaculo siempre como solista HISTORIES DE M.ME LAMORT. En el 2009 empieza la colaboracion con Pep Gomez, creando el primer espectaculo juntos: ROMANCES DE CIEGO. Estrenan, en el 2010 JARDIN UMBRIO, cuentos de Valle-Inclan adaptados para el teatro de titeres, donde se mezclan la manipulación de titeres de guante, varilla y teatro de sombras. En el 2011 estrenan LES CHANTS DE MALDOROR, version para titeres de la obra de Lautreamont.