(Imagen de la exposición con la figura marionetizada de Juan Muñoz)

Se inaugura este viernes 10 de marzo de 2023, una nueva exposición temporal del TOPIC de la mano de La Tartana Teatro, la reconocida compañía de teatro de títeres de Madrid fundada por Juan Muñoz en 1977 (leer entrevista aquí).

Figuras de La Tartana

Una compañía, La Tartana, con una trayectoria rica y compleja, y que en las últimas décadas se ha caracterizado por su compromiso con la infancia, la evolución permanente, y la variedad de técnicas y lenguajes empleados.

Pianista. La Tartana

La exposición La Tartana: 45 años en el arte del títere. Exposición de títeres y autómatas busca acercar el arte de los títeres a través de los universos creados por la compañía madrileña durante sus más de cuatro décadas de experiencia. Pretende, en esencia, ser interactiva y dinámica bajo la premisa del movimiento como elemento básico del teatro de títeres.

Movimiento y mecanismo. La Tartana

El movimiento lo consiguen a través de distintas fórmulas: motores, luz, sonido, proyecciones… El espectador podrá descubrir y mover los títeres únicos y originales creados por la compañía.

Juan Muñoz con su marioneta doble

Estos imaginarios se encuentran a medio camino entre la fantasía y la realidad y son el resultado de un gran trabajo e investigación donde el títere se concibe desde la plástica y desde la dramaturgia a través del movimiento.