El Einconcillo de Cristobica, el entrañable festival que se realiza en Valderrubio, en las cercanías de Granada, y que tenía que haberse realizado en mayo, tiene lugar estos días de octubre de 2020, del 10 al 18, con un programa de mucho empaque. Algunas compañías andaluzas presentan en él sus últimas novedades, como es el caso de Kaos Teatro, esta joven compañía asentada en los Pueblos de Moclín donde tiene su Casa del Títere Las Lastrillas, y que presenta su espectáculo visual Fase Rem.

Imagen de ‘Fase Rem’, de Kaos Teatro.

La prestigiosa compañía La Rous celebra su 40 aniversario con la preciosa exposición que ya ha presentado en Granada, sobre la carrera artística de Rosa Díaz, alma mater de la compañía. Igualmente presentará su obra La casa del abuelo, uno de sus títulos de más éxito.

Algunas imágenes de la exposición 40 años de La Rous.

Periferia Teatro presenta Nube Nube, la última creación de esta gran compañía de Murcia (ver artículos sobre Periferia Teatro en Titeresante aquí).

Imagen de ‘Nube Nube’, de Periferia Teatro.

La marioneta de hilo estará presente con la obra Simplemente Clara, de la granadina compañía Minusmal. De Madrid llega Winged Cranes con su espectáculo Bernarda’s Nackstage, una versión sin palabras de la famosa tragedia lorquiana. La Pepepita, de Granada, presentará Tú&Tú, una Odisea Roquera, a cargo de Marisa Refoyo, que consigue sorprender al espectador con muy simples elementos en el escenario (ver aquí).

Marisa Refoyo, de La Pepepita.

De Brasil llega la compañía Afinal con El gran misterio de la luna, un viaje interior hacia un mundo que está más allá de las palabras.

Por su parte, la gran artista de las sombras con las manos Valeria Guglietti mostrará sus Sombras de cine, una inmersión fascinante en la historia del cine.

Valeria Guglietti en acción.

Pueden ver el programa entero con todos los horarios y explicaciones clicando aquí.