A finales del mes de febrero, los responsables del Estudio sobre el Sector del Teatro de Títeres, Visual y de Objetos han enviado a los inscritos en el censo de partida, el segundo cuestionario de las tres encuestas preparadas para recoger los datos más relevantes del Sector.

Imagen de ‘Juan y las habas mágicas’, 1993, producción en el Norwich Puppet Theatre, con Joy Haynes. Dirección de Luís Zornoza Boy.

Con más de 300 respuestas ya recibidas del primer cuestionario, es muy importante que todos los profesionales que se sientan pertenecer al Sector vayan contestando las preguntas planteadas lo antes posible (al segundo cuestionario) para dejar tiempo a que salga y se llene a su vez el tercer cuestionario, que se repartirá en el mes de marzo.

Primera reunión de partners en Madrid para impulsar el Estudio sobre el Sector.

Sabido es lo que cuesta a veces cumplir con estas formalidades. En este caso, sin embargo, vale la pena insistir en la conveniencia de responder al envite del Estudio, porque sus resultados pueden ser muy útiles para toda la profesión.

  • ¿Cuántos espectadores mueve el sector?
  • ¿A cuántas personas involucra?
  • ¿Qué mueve en euros la actividad del sector?
  • ¿Cuál es la edad media de los profesionales?
  • ¿Cuáles son los cachés medios por subgrupos del sector?

Se trata de elaborar una radiografía (de todo el país y de cada CCAA) que nos ayude a vernos con objetividad y disponer así de herramientas para dialogar con las administraciones. Tal es el objetivo del Estudio, además de los otros muchos valores añadidos que lo conforman.

En mayo, Toni Rumbau y José Luís Melendo presentarán en la Feria Internacional del Títere de Sevilla los primeros datos recogidos por las encuestas.

Prosigue igualmente el propósito de realizar entrevistas en profundidad, como elemento cualitativo del Estudio.