15 y 16 de octubre de 2019, de 10h a 17h

El artista constructor argentino Hernan Lira imparte un curso de construcción de Autómatas en la Casa-Taller de Marionetas de Pepe Otal, los días 15 y 16 de octubre, con horario de 10h a 17h. Una oportunidad única de trabajar con este maestro de figuras con mecanismos con madera. He aquí la información:

¿QUÉ HAREMOS EN EL TALLER?

El taller pretende abrir una puerta al universo de los autómatas. Generando un espacio lúdico de trabajo y experimentación. Con materiales sencillos y distintos sistemas mecánicos desarrollaremos un autómata que llevaremos a cabo a lo largo del taller. Nos introduciremos en el uso de máquinas y herramientas para poder darle forma a cada uno de los proyectos. Cada integrante diseñará, seleccionará los materiales y le montará una pieza a través de un proceso de construcción. Con pequeños principios de carpintería, armaremos un ensamble de maderas que luego de valernos de sistemas y artilugios mecánicos pondremos a funcionar a través del impulso de una manivela.

¿QUIÉN LO IMPARTE?

Hernan Lira, nació en Pergamino, Argentina, el verano  de 1979. Desde adolescente empieza a realizar trabajos artesanales, encontrando en los títeres un modo de expresión. Trabajando con distintas técnicas de manipulación, indagando con diferentes materiales, enriqueciéndose al calor de los viajes y compartiendo la experiencia y trabajos de otros artesanos fue forjando este oficio de juguetero. Hace unos 20 años arma juguetes con mecanismos que se accionan manualmente cargados de música y poesía, juguetes que mezclan el oficio de carpintero con el afán de mostrar  vivencias y alegrías de manera sencilla y austera. Comparte su recorrido dictando talleres en distintos lugares de país y del mundo. Construye Ludotecas y diferentes espacios de recreación con dispositivos y artefactos mecanizados. Arma instalaciones en Museos. Colabora con diferentes compañías de teatro de títeres en puestas escenográficas. Y monta su teatro de marionetas en plazas y teatros. Ganó algunos premios y compartió sus trabajos en varios países. En el barrio Acevedo, lugar que lo vio crecer, plantó un limonero y construyó su Casa-Taller donde vive, trabaja y sueña.

Más información: 

https://www.facebook.com/hernan.lira.1
https://www.youtube.com/channel/UCEeSnPGXpC9ww8xyz1eEyNg?view_as=subscriber

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Para inscribirse y confirmar la plaza hay que hacer un ingreso previo de 30 euros al número de cuenta ES83 2100 3063 9222 0013 7918, concepto “autómatas” y enviar un mail a marionetastaller@gmail.com, asunto “autómatas”  adjuntando el recibo de pago.

Lugar del Curso:
Casa-Taller de Marionetas de Pepe Otal
C/ Guàrdia, núm. 11, Baixos
08001 Barcelona
Telf. 93 301 11 57

Etiquetas: , ,