El Taller Arketal, centro de formación e investigación sobre las artes del títere situado en Cannes, Francia, nació del deseo de transmitir y compartir tanto como de la necesidad de abrir  un espacio de investigación y creación.  Es un lugar de formación profesional dirigido desde el 2002 por Greta Bruggeman. Acoge a profesionales del espectáculo y a personas que necesitan enriquecerse de esa práctica en su camino profesional. Favorece el descubrimiento y la iniciación a la expresión contemporánea plástica y dramática.

Cursos Arketal 2017
Marionetas de Arketal. Exposición en el TOPIC de Tolosa.

A pesar de transmitir técnicas, el Taller Arketal quiere ser un lugar abierto a los encuentros creativos, a la puesta en común de conocimientos entre los cursillistas y al intercambio de experiencias artísticas.

Desde hace 14 años y más de cincuenta cursos, el Taller sigue evolucionando. Se añade a la construcción de varios tipos de títeres y la interpretación, la escritura, la escenografía,  la costura…

Los cursillistas vienen de todas partes del mundo para seguir los cursos de gran especialistas internacionales.

Cursos Arketal 2017
Marionetas de Arketal.

En el 2017 volvemos a invitar a Narguess Majd y Emilia Flacher que dirigieron ya un curso en el 2016. En su programa del 2016, enfocaron la dos sobre la dramaturgia del texto en la elaboración de un espectáculo. Todos los cursillistas subrayaron el interés de ese enfoque y quisieron verlo renovado. El programa “Puesta en forma y Puesta en juego” empezará  con el teatro de papel inspirado en los Cuentos filosóficos de Jean-Claude Carrière.

Luego, Greta Bruggeman y Fleur Lemercier dirigirán un taller de Construcción de títeres  altos, con boca articulada, inspirados en las Conferencia de las aves de Jean-Claude Carrière.

Cursos Arketal 2017
Greta Bruggeman.

Sylvie Osman y Emilie Flacher dirigirán el curso de Interpretación según el mismo texto con los títeres construidos en el curso precedente.

Así, es posible matricularse para los dos cursos consecutivos.

Horacio Peralta, que encontramos en el último festival de Charleville-Mézières, dirigirá el curso de títeres muppets y música, para la realización de una “forma breve”.

Cursos Arketal 2017
Horacio Peralta.

Joan Baixas vendrá de Barcelona para animar el curso “¡Oh la, la! La marioneta”, juego y poesía con diversos materiales.

Damien Schoëvaërt vuelve por cuarta vez a dar un curso de Pop up y títeres, una técnica de recortes y pliegues del papel adaptados al teatro de títeres.

Programa :

CURSO TEATRO DE PAPEL
Según los Cuentos filosóficos de Jean-Claude Carrière
Con Narguess Majd
Del 6 al 11 de marzo 2017

Cursos Arketal 2017
Narguess Majd.

CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE TÍTERES ALTO
Según La conferencia de las aves de Jean-Claude Carrière
Con Greta Bruggeman y Fleur Lemercier
Del 13 al 24 de marzo 2017

CURSO DE INTERPRETACIÓN CON TÍTERES
Según La conferencia de las aves de Jean-Claude Carrière
Con Emilie Flacher y Sylvie Osman
Del 27 de marzo al 7 de abril 2017

Cursos Arketal 2017
Silvie Osman.

CURSO DE CONSTRUCCIÓN E INTERPRETACIÓN CON MÚSICA
Con Horacio Peralta y Greta Bruggeman
Del 10 al 21 de abril 2017

CURSO ¡OH, LA LA, LA MARIONETA!
Con Joan Baixas
Del 24 al 28 de abril 2017

Cursos Arketal 2017
Joan Baixas.

CURSO DE POP UP Y TEATRO DE TÍTERE
Con Damien Schoëvaërt-Brossault
Del 5 al 9 de junio 2017

Cursos Arketal 2017
Damien Schoëvaërt-Brossault.

Para inscripciones y conocer los detalles de los cursos, dirigirse a: compagniearkatel@wanadoo.fr , tel: Tel. 0033 493 689 200.
www.arketal.com