Los días 11 y 12 de noviembre tendrá lugar en Mataró (Barcelona) el curso de Manipulación de Bunraku o ‘títere sostenido’ impartido por Andreu Martínez Costa. El lugar será en el activísimo Can Pink de la ciudad de Mataró, el local que regenta la titiritera, música y artista Mina Trapp, compartido asimismo por otros titiriteros. A través del juego y la improvisación, este curso es un acercamiento a los elementos básicos de la manipulación. Se trabajará sobre el títere sostenido a partir de la técnica Bunraku (técnica asiática basada en la manipulación a tres) y se centrará en el juego escénico del títere y la relación Títere-Manipulador.

Andreu Martínez Costa

OBJETIVOS

• Perfeccionamiento y aproximación a la técnica del Títere Sostenido o de mesa.
• Herramientas para la lectura visual y el juego escénico.
• Estadios de la relación Manipulador-Títere y lo que esto inscribe en la escena.
• asumir el concepto Tempo-ritmo para hallar la narración y la emoción.
• El trabajo con el objetos y la mirada.
• Dramaturgia de títeres y objetos.
• Elementos para encarar la Construcción del Personaje.

Andreu Martínez Costa

BIO de ANDREU MARTINEZ

(Alcoi 1986) Mantiene su actividad entre España y Francia vinculado a compañías como Philippe Genty, El Conde de Torrefiel o Plexus Polaire con los que recorre el panorama nacional e internacional. Funda Los Automecánicos, plataforma de acción donde vuelca toda su experiencia con Nikolai Karpov, Claire Hegel,Alfred Casas, Jushka Weigel, Robert Olivan, Ricard Pous y Forman Brothers entre otros.

Formado en la Escuela de Creación Mar Navarro (Jaques Lecoq) y Licenciado en Teatro Visual por el I.T. de Barcelona es becado por “Scuola Europea de l’arte dell’acttore”, la “Beca de Perfeccionament de la Diputació de Barcelona 2014” y el premio Adriá Gual 2015. Por su proyeco personal “Constantino Matínez Martínez” recibe el premio de Creación Joven 2015 del Ministerio de Cultura y artista residente del Graner centre de creació 2016.

Actualmente trabaja en los diferentes espacios de la escena, como director, asistente de creación o asesor de movimiento, impartiendo cursos a su vez de manipulación de títeres y objetos.

Andreu Martínez Costa

Fechas y horarios

11.-12. de noviembre 2016
De 10 a 17.30 h
con pausa para comer
Duración: 12 horas

Precio: 90 €
Opcional:
Comida en Can Pink: 15 €
(para dos días)
socios de Unima de Catalunya cuentan con un  10% de descuento.

Inscripciones

info.canpink@gmail.com
+34 931 64 93 85

Más información sobre el contenido del taller:

Andreu: amartcosta@gmail.com