El Museu da Marioneta de Lisboa celebra sus quince años de existencia con una magna exposición en la que participan cuatro reputados artistas plásticos: António Viana, Francisco Tropa, Jorge Queiroz e Susanne Themlit. Se les ha invitado a trabajar con las piezas de la colección del Museu afín de situarlas en contextos diferentes, relacionados con los universos del arte y del teatro según las perspectivas propias de cada artista. La exposición se inaugura el próximo 25 de mayo, a las 18:30 de la tarde, y tendrá lugar en la Galeria do Torreão Nascente da Cordoaria Nacional.

Exposicion 15 aniversario Museu da Marioneta de Lisboa, Cordoaria Nacional

Una aventura que al cruzar disciplinas diferentes entra de lleno en la esencia del arte contemporáneo de los teatros de marionetas, proclives por definición a ocupar un espacio de intersección entre muy distintas artes.

Exposicion 15 aniversario Museu da Marioneta de Lisboa, Cordoaria Nacional
La Cordoaria Nacional, foto de João Carvalho, extraída de Wikipedia.

Que la exposición se realice en un lugar como la Fábrica Nacional de Cordelería de Lisboa, no hace más que aumentar el interés de la misma: un antiguo edificio fabril de la Marina Portuguesa creado 1779 y situado en el barrio de Belém, muy cerca de Os Jerônimos y del Centro Cultural de Belém, el lugar donde se fabricaban cabos, cuerdas de sisal, velas y banderas para los barcos portugueses.

Exposicion 15 aniversario Museu da Marioneta de Lisboa, Cordoaria Nacional
Torero. Roberto de Manuel Rosado. Museu da Marioneta de Lisboa.

Titeresante estará el día de la inauguración en la Cordoaria para cubrir el acto.

Museu da Marioneta de Lisboa
Claustro del Museu da Marioneta de Lisboa. Foto Titeresante.