Atención, todas las entradas del festival OF Barcelona ya están a la venta. Dado que los aforos son pequeños y hay pocas funciones de cada espectáculo, vale la pena anticiparse para asegurarse la plaza. El programa comienza de hecho el miércoles 28 de octubre con el espectáculo Oh là là!, la marionnette, de Joan Baixas, que sólo unos pocos pudieron ver el día de la inauguración de la exposición. Una ocasión única de conocer el trabajo de este gran titiritero catalán en un cara a cara en el que nos habla de su experiencia a lo largo de su carrera.

Podéis ver la programacion en la página del IF Barcelona, y para comprar las entradas, ir directamente a Ticketea, clicando aquí mismo. Veréis allí la lista de los espectáculos, las fechas, los precios y la posibilidad de compra inmediata.

IF Barcelona
Imagen de La Triste Figura, de David Espinosa.

Desde el IF Barcelona se pretende mostrar la importancia del teatro de títeres en las artes escénicas contemporáneas, y poner en escena tradiciones arcaicas que puedan ser leídas por un público acostumbrado a las nuevas tecnologías y exigente con la información visual que recibe. Queremos gozar viendo animaciones en directo, interpretaciones poéticas de nuestros yos interiores y experimentos aturdidores. Por eso hemos elaborado una programación de nivel internacional, con artistas reconocidos en Europa por su valor creativo, como los alemanes Meinhardt und Krauss, la portuguesa Marina Nabais, los franco italianos Pupella-Noguès o la catalana Lali Ayguadé, entre otros. Esto ha sido posible gracias a colaboraciones con instituciones como la Fundación Miró, el Mercado de las Flores, el Instituto del Teatro y el mismo Arts Santa Mónica  (ved el mapa de actividades y salas recomendadas del IF aquí).

IF Barcelona
Imagen de R.O.O.M, de Meinhardt und Krauss.

No se pierdan el espectáculo La triste figura, parte de la Trilogía del Monigote, de David Espinosa. Es un estreno absoluto, un espectáculo coproducido por IF Barcelona con el Festival international de la Marionnette en Pays Neuchâtelois (Neuchâtel, Suiza); interpretación de El Quijote en versión teatro de objetos. Se trata de una instalación dramatizada, un dispositivo escénico pensado para que el público pueda tener experiencias diversas desde dentro y desde fuera y alrededor de la pieza. Un dato: consultar bien horarios y promociones para la obra  de David Espinosa que representará por primera vez la trilogía completa! Espinosa estará en residencia visitable en Arts Santa Mònica del 23 al 29 de noviembre.

IF Barcelona
Imagen de Ala Sucia, de David Zuazola.

Dentro de la programación para adultos, todavía está La naturaleza y su temblor, de la compañía Sociedad Doctor Alonso, que plantea un recorrido por los encantos teatrales del TNC y por el Rastro de Barcelona, que, desgraciadamente, ya ha agotado las entradas. Pero queda el espectáculo sobre Joan Miró y el objeto, de Lali Ayguadé; el Gabinete onírico, de Ángel Navarro, en la Sala Fènix, y, medio para adultos y medio para niños, una auténtica joya del festival: los haikus convertidos en teatro visual de El espejo de las hormigas, de la compañía Pupella-Noguès. absolutamente imprescindible!

IF Barcelona
Imagen del espectáculo de Besllum.