El Museu da Marioneta de Lisboa presenta su nueva exposición temporal alrededor de las formas del teatro popular de Bali, la llamada “Isla de los Dioses”, un mundo de tradiciones milenarias en el que hinduismo, budismo y antiguas creencias de los pueblos indígenas se mezclan a lo largo de los siglos, creando una forma de vida sin par, una cultura única, original y viva.

Danza Topeng, Bali

Con la exposición ‘Quando os Deuses visitam Bali’, el Museu da Marioneta presenta al público objetos de de la cotidianeidad y de los rituales de Bali: joyas, esculturas, tejidos y máscaras Topeng.

Danza Topeng, Bali

Topeng es un teatro musical danzado y con máscaras, que relata episodios históricos y míticos de Bali. Serio y cómico al mismo tiempo, sagrado y profano, en el teatro Topeng los aspectos satíricos no alteran su dimensión ritualista.

Danza Topeng, Bali

La mayoría de las piezas expuestas pertenecen a la colección Francisco Capelo, junto a otras piezas prestadas por el Museu Nacional de Etnologia de Lisboa. Vean aquí algunas imágenes de la danza Topeng de Bali.