El próximo lunes 14 de abril, a las 20h, tendrá lugar la presentación del libro “Rutas de Polichinela. Títeres y Ciudades de Europa”, de Toni Rumbau, editado en catalán y en castellano por Arola Editors. La presentación se hará en la nueva sede de la Sala Beckett del Poble Nou, en la calle Batista, nº 15 (Barcelona 08005 – tel: 93 284 53 12. Ver ubicación en el mapa aquí). Al finalizar el acto, habrá copeo y pica-pica.

Presentará el acto Toni Casares, director de la Sala Beckett, y hablarán sobre la obra Alfred Arola, editor, Víctor Molina y el mismo autor.

El libro ya está a la venta en librerías y en Amazon (ver aquí).

Rutas de Polichinela

“Rutas de Polichinela” es un libro de viajes y de títeres, escrito por el autor durante los últimos tres años, que nos introduce en un mundo fascinante, el de los títeres populares de las familias polichinescas que habitan o han habitado en las principales ciudades de Europa. El resultado es un libro de viajes en el que, con la excusa de los títeres, se nos desvelan no pocas dimensiones ocultas de cada una de las ciudades visitadas: Lisboa, Nápoles, Palermo, Venecia, Praga, Copenhague, Bucarest …, ciudades que aparecen “desdobladas”, como dice el autor, por estos mitos pequeños, humildes y callejeros pero bien arraigados en los tejidos de las ciudades que los acogen.

El libro ha ido acompañado de una exposición presentada con el mismo nombre por el TOPIC de Tolosa, que también ha colaborado en la edición castellana de la obra. La exposición se ha podido ver de octubre de 2013 hasta marzo de 2014. (ver artículo en Titeresante aquí).

Exposición Rutas de Polichinela en el TOPIC de Tolosa
Entrada de la exposición en el TOPIC de Tolosa.

El 3 de julio de 2014 está previsto que la misma exposición, con algunos cambios, se inaugure en el Museu da Marioneta de Lisboa, que también presentará la versión portuguesa del libro editado por el mismo Museu.

Robertos
Robertos de Manuel Rosado, de la exposición Rutas de Polichinela (fondo del Museu da Marioneta de Lisboa)

Más información sobre el libro y sobre los viajes de Toni Rumbau aquí, en el blog “Rutas de Polichinela”.