El proyecto de Joaquín Hernández, de Tragaluz Teatro, de crear un Museo Taller en Pola de Siero (ver artículo en Titeresante sobre el Museo aquí), no sólo está ya consolidado, con más de un año de existencia, sino que ha recibido en los últimos tiempos importantes reconocimientos institucionales. Ahora presentra un curso de verano en agosto a cargo del titiritero y reconocido constructor Paco del Águila, maestro en los títeres de tela, del 17 al 22 de agosto.

Museo El Taller de Pola de Siero
Marionetas de Paco del Águila. Todas las fotografías de este artículo están realizadas por Joaquín Hernández.

Francisco Gª del Águila, constructor especializado en títeres hechos en tela, técnica en la que ha alcanzado verdadera maestría; ha trabajado para diferentes compañías e impartido numerosos cursos. Licenciado por la Facultad de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, se forma como titiritero en EE.UU. De regreso a España monta la compañía de “Títeres del Águila”, y poco tiempo después junto con Laura González montan la compañía  “Títeres Magerit”. Actualmente también colabora habitualmente con “Producciones Cachivache”.

Museo El Taller de Pola de Siero

He aquí algunso de los datos del curso:

OBJETIVO:

Diseñar y construir un títere en tela tipo Bunraku de mesa (manipulación posterior sobre mesa).

Museo El Taller de Pola de Siero

CONTENIDOS:

Cada participante realizará un títere en tela. Para realizar cada pieza del títere recibirá enseñanzas de dibujo, diseño, patronaje, cosido con aguja recta, curva y máquina de coser. Se termina el montaje del mismo con la colocación de varillas e hilos para la manipulación.

Museo El Taller de Pola de Siero

DIRIGIDO A:

Titiriter@s, artistas o artesan@s que quieran desarrollar sus conocimientos y habilidades;también para amantes de los títeres y quienes deseen iniciarse en el mundo de los títeres, pues no se requiere tener experiencia previa.

Duración: 48 horas
Plazas: 15 alumn@s
Matricula: 270 € 
(incluye alojamiento en albergue)
Inscripciones hasta:  30 de junio

Museo El Taller de Pola de Siero

INFORMACIÓN Y CONTACTO:

info@museodetiteres.es
686.125.880 – 985.724.234
www.tragaluz.info/cursos-del-museo.html