Buenas noticias para el TOPIC, el flamante Centro Internacional del Títere de Tolosa: acaba de recibir el  1er premio en la Categoría 1 de la 3ª edición del Premio Iberoamericano de Educación y Museos que otorga Ibermuseos, organismo en el que participan la mayoría de los países iberoamericanos. Un galardón cuyo objetivo es premiar proyectos que tengan como meta potenciar la capacidad educativa de los museos y del patrimonio cultural en Iberoamérica, promoviendo el desarrollo personal y la cohesión social, ya concluidas o en desarrollo. ¡Felicidades pues al TOPIC!

TOPIC

Según nos han comunicado desde el CIT de Tolosa, concurrían al permio 86 proyectos de 12 países iberoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal y Uruguay), 56 en la categoría 1 (Proyectos realizados o en desarrollo) y 30 en la categoría 2 (Proyectos en fase de elaboración y/o planificación aún no ejecutados).

TOPIC

Este premio, dotado con diez mil dólares, es una iniciativa que persigue reafirmar y amplificar la capacidad educativa de los museos y del patrimonio cultural y natural como estrategias de transformación de la realidad social.

El Topic, Centro Internacional del Títeres de Tolosa, se hizo con el primer premio. “Los Objetos Queridos”, del Museo de la Educación Gabriela Mistral, de Chile, se hizo con el segundo premio, siendo el tercero para “Kit de Recolha do Patrimônio Imaterial”, perteneciente a la Direção de Patrimônio Geral, Portugal, y también para “Ciencia Viva para Todos”, de la Asociación Civil Ciencia Viva, Uruguay.

Los responsables del TOPIC quieren hacer partícipes de este premio a todos aquellos que desde distintas facetas han contribuido a que les concedan este premio: al equipo, a los voluntarios, a los colegios y profesores, a los donantes, a los titiriteros, al público en general y a los patrocinadores.

TOPIC - Mariona Masgrau
Marionetas de Mariona Masgrau expuestas en el TOPIC