Teatro 4 Elementos, con su obra “Abuelo, Cuéntame un Cuento”, está realizando una interesante gira por España y Portugal. Tras los éxitos logrados en los múltiples festivales donde se ha representado, en Latinoamérica y Europa, esta obra dirigida por Juan Pablo Poveda e interpretada por Alfredo Muzaber y Margarida Sousa Almeida se va a representar en algunos establecimientos de acogida especial de niños de Lisboa, así como en el XXXI Festival Internacional de Títeres de Bilbao. Más tarde recalará en Tenerife, donde actuará en el Teatro de Caja Canarias.

Teatro 4 Elementos

“Abuelo, Cuéntame un Cuento” es una obra entrañable de gran impacto visual y con un mensaje social muy fuerte, que trata temas de candente actualidad.  La falta de memoria y el Alzheimer espontáneo hacen que este abuelo confunda los cuentos tradicionales y los enrede, y no quiera recordar su propia historia, pidiendo la valiosa colaboración de los niños y demás espectadores.

Espectáculo que combina la representación actoral, los títeres y la música, cuenta la historia del abuelo Benito, un viejo narrador de mitos, cuentos y leyendas, quien es el encargado de llevar al público a viajar por mundos fantásticos y a recordar historias de otros tiempos.  ¿Alguno de ustedes se acuerda de cuando eran niños? ¿Qué sueños tenían? ¿Qué cosas querían hacer? ¿Recuerdan a sus abuelos? Yo siempre me acuerdo que le decía al mío “Abuelo, cuéntame un cuento”.

Teatro 4 Elementos