Los días 3 y 4 de noviembre, de 10h a 13h y de 14h30 a 17h30, se va a realizar un interesante taller de teatro de sombras en el Museu da Marioneta de Lisboa a cargo de la artista japonesa instalada en Portugal Beniko Tanaka. El taller abordará temas como la historia del teatro de sombras, el diseño y la construcción de personajes, la manipulación y la narración. Al final, los participantes realizarán una pequeña función.Para más información, ver aquí.

Beniko Tanaka

Beniko Tanaka

Beniko Tanaka llegó a Portugal en 2005, con un graduado sobre el Arte del Vidrio (TAMA – Art University of Tokyo) y un gran amor por todo lo relacionado con la luz y los reflejos. Rápidamente se enamoró de Lisboa y de su luz mágica, por lo que decide quedarse allí y completar sus estudios con un graduado en la Drawing and Visual Arts at Ar.Co (Independent Art School in Lisbon).

Beniko Tanaka suele combinar los conocimientos adquiridos con su gran pasión por las culturas del Este, en su sentido tanto artístico como espiritual. Para ello trabaja en las artes performativas siempre inspirándose en la naturaleza i en los fluídos de energía interiores y exteriores.

Vean a cointinuación algunas imágenes de su trabajo: