La internacionalización de las marionetas españolas aumenta día a día. La Compañía de Marionetas Herta Frankel ha sido invitada a asistir al 3rd Golden Magnolia International Puppet Festival and Competition que se celebra del 8 al 12 de noviembre de 2012 en Shanghai, donde presentará Payasos de Madera. La obra, que ha girado por España y hace poco estuvo en Brasilia, se realiza con títeres de varilla creados por el artista checo Zdeněk Podhůrský en 1969 y restaurados por la Compañía. Con una poética puesta en escena, la Compañía presenta y rinde homenaje a algunos de los grandes payasos del siglo XX como Fratellini, Antonet, Grock, Rivel y Popov.

Marionetas Herta Frankel

El Festival, que es parte del 14th China Shanghai International Arts Festival, tendrá ocho países diferentes como invitados y prevé una audiencia de 100.000 personas.

Pilar Gálvez y Fernando Gómez, promotores y directores de la Compañía, formaron equipo de trabajo con Herta Frankel en 1985. En su afán por recuperar este extraordinario legado artístico, crean en 1996 el Marionetarium en el Parque de Atracciones Tibidabo de Barcelona, un teatro-museo-escuela-taller-archivo, configurando una propuesta lúdico-didáctica que ha emocionado a más de un millón y medio de espectadores durante más de quince años.

He aquí un video con imágenes del espectáculo.