Inaugurada en junio de este año, la exposición dedicada a celebrar los 30 años de Etcétera está consiguiendo una muy buena asistencia de público (ver artículo publicado en junio en Titeresante sobre el evento). Lo que indica el acierto del lugar escogido, el Parque de las Ciencias de Andalucía de Granada, en el que los grandes esqueletos de dinosaurio de Soñando el carnaval de los animales, una de las obras de Etcétera, comparten espacio y escenario con las inmensas figuras de El Retablo de Maese Pedro, uno de los últimos espectáculos de la compañía, capaces de llenar por entero escenarios de ópera, como el del Teatro Real o el del Liceo de Barcelona.

Etcétera

Una muestra de este éxito es que todas las entradas de las visitas programadas en el mes de agosto para asistir al espectáculo “Pedro y el Lobo” están agotadas. Para satisfacer esta demanda del público, se han añadido dos nuevas sesiones los días 17 y 18 de agosto a las 19:30.

También se está estudiando la celebración de varios cursos y un programa de conferencias dedicados al teatro de marionetas, su historia y sus distintas manifestaciones alrededor del mundo. De hecho, con el objetivo de contextualizar los orígenes de Etcétera, se exponen también figuras procedentes de diferentes tradiciones de África, Asia y Europa, pertenecientes a la colección de la compañía; así como una muestra de la obra titiritera del artista Hermenegildo Lanz, entre la que se encuentran los legendarios títeres de aquella representación que, en amistosa complicidad creativa, hicieron Manuel de Falla, Federico García Lorca y H. Lanz en Granada, en 1923.

Etcétera

Para ilustrar con imágenes animadas la Exposición de Etcétera, adjuntamos dos videos sobre la misma y sobre el trabajo de la compañía.