Pirata

Pirata de Pere Bigas. Foto Jesús Atienza.

Hoy, 21 de marzo de 2012, a las 12h del mediodía presentamos en el Pueblo Español de Barcelona, dentro del marco del TOT Festival, nuestro proyecto de triple revista. Presentación pública dirigida a la prensa, a los titiriteros y a todos los interesados en el mundo de las marionetas. Apenas hace un mes que salimos a la palestra pública, y podemos decir que Titeresante y sus dos hermanas Putxinel·li y Puppetring han obtenido una buena acogida. Unos días de rodaje indispensables para conocer los ritmos y los retos de una revista de este tipo mientras el equipo informático, capitaneado por Iván Fernández, sigue aún trabajando en los últimos detalles.

Hoy, sin embargo, queremos dirigirnos a nuestro público, a los titiriteros amigos y a los desconocidos que nos han empezado a seguir, así como a todas las personas interesadas en esta temática, para enviaros un mensaje claro y nítido, también triple como todas las cosas buenas de este mundo:

¡Asóciate, Participa, Impulsa!

Necesitamos que nos impulséis en nuestra tarea de mantener viva una actividad que exige mucha energía y muchas horas, así como un buen número de colaboradores. Y la mejor manera de participar en estos momentos iniciales es asociarse a nuestro proyecto, pagando una cuota que hemos dejado muy asequible durante estos primeros meses para animar a todos y que ofrece varios servidios y ventajas: 35,4 euros (IVA incluído), hasta el 15 de mayo. Después, el coste será de 57,82 (IVA incluído) al año.

El sentido y las ventajas de ser Miembro Asociado los encontraréis clicando en esta página. Y el cómo hacerse socio, lo encontraréis en esta otra página. Para los que viven fuera de España, en breve se habilitará un sistema de pago a través de Paypal y de trajeta de crédito.

Compañías, titiriteros, teatros, festivales, museos, centros de títeres, compañías amateurs, espectadores, particulares y estudiosos estáis invitados a convertiros en socios de este Puppet Ring que busca conectar lo local con lo global, y dignificar una disciplina que es más que un arte, dada la confluencia de lenguajes que hoy la define.

Entendemos que el principio de Inteligencia Cooperativa (un concepto que nos gusta esgrimir como alternativa a las maneras antiguas de actuar) es perfectamente aplicable en nuestro caso a partir de los siguientes puntos:

– impulsar una competitividad inclusiva (en vez de la negativa y exclusiva) entre iguales
– potenciar una profesionalización abierta y dinámica
– animar hacia una creatividad expansiva, cooperativa y sin complejos
– establecer relaciones e intercambios entre iguales
– seguir una política de contenidos abierta, generosa, variada, imaginativa e inteligente.

Estos son los principios que queremos compartir y desarrollar desde Puppetring. Unos principios a los cuales os invitamos a participar, a asociarse y a impulsar.

Etiquetas: